POLÍTICA DE CLASIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN
- Directrices de clasificación de información para terceros
- Los documentos considerados por la empresa como externos son los siguientes: contratos de confidencialidad, contratos mercantiles, IFE, cartas, cotizaciones y documentacion de personal fisicas como: IFE, comprobante de domicilio, cedulas profecionales, Acta de nacimiento, numero de seguro social, CURP, RFC, etc.
- El gestor de documentos debe sellar o marcar los documento externos con la siguiente leyenda “EXTERNO, FECHA y CLASIFICACIÓN”, la clasificación para los documentos externos sera “Confidencial, Reservada y Publica”, de acuero al procedimiento de 002PR03 Procedimiento de Clasificacion de la informacion.
- Cláusulas de clasificación de información
- Todos los documentos deben contar con la codificación definida por la empresa
- Los documentos serán revisados cada 12 meses, excepto los controles de la matriz que digan lo contrario.
- Todos los documentos digitales deberan ser reguardados en el repositorio “iso27001”.
- Todos los documentos físicos serán resguardados en cajoneras bajo llave.
- Todos los documentos deben contener el apartado de control de cambios.
- La codificación de los documentos se establece la siguiente: Acrónimo del apartado + Acrónimo del Tipo de Documento + Número Consecutivo.
- Todos los documentos (Anexo, Formato, Lista, Manual, Proceso, Plan, Politica, Reporte, Procedimiento y Plan de tratamiento), del sistema de gestión de seguridad de información deben contener los siguientes elementos:
Encabezado:
- Logo
- Proceso area del reponsable que correponden el documento
- Título del documento
- Código de identificación
- Número de versión
- Fecha de la última actualización o revisión
- Paginado
- Clasificación de Seguridad de la Información (CSI)
Portada:
- Nombre de la empresa.
- Versión
- Identificación de cambios realizados .
- Fecha de cambios.
- Nombre de los responsables de la elaboración, revisión y aprobación.
- Fecha de entrada en vigor del documento.
Pie de pagina:
- Direccion de la orgnizacion en el pie de pagina (Excepto en los archivos excel)
- Telefonos de la organización en el pie de pagina (Excepto en los archivos excel)
- Todos los documentos de la organización deben cumplir con el etiquetado correspondiente de lo contrario se considera como información pública.
- Los propietarios de la información deben apoyar en la clasificación de la información, está clasificación debe indicarse en la Base de datos de configuración.
- Manuales de clasificación de información para proveedores
- Cuando se reciba documentación externa que no contenga información se deberá sellar con la siguiente información: “Externo, fecha y clasificación” y almacenado por el gestor de documentos.
- Periodos programados y extraordinarios para revisión de documentos
- Los documentos podrán ser revisados de forma semestral o anula, de acuerdo a la estipulado en el documento de 002PR01 Procedimiento de Control Documental y 002PR02 Procedimiento de Control de Registros.